Noticias

Derrota 21
Mismos hits, menos carreras
27/11/2018
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

El no dar batazos oportunos con corredores en circulación se está convirtiendo en un problema para Tiburones de La Guaira. En más de una oportunidad, el conjunto litoralense ha disparado igual o más imparables que su rival y de igual forma ha cedido en el marcador.

Esta noche sucedió. Con 10 incogibles en la pizarra al igual que Caribes de Anzoátegui, Tiburones cayó derrotado 5 carreras por 2 en las instalaciones del parque Universitario de Caracas.

Una excelente labor del abridor contrario Daniel Minor, silenció a los varguenses por espacio de 6.0 entradas, en las cuales conectaron cinco imparables y recibieron par de pasaportes, pero sin lograr ejecutar las anotaciones.

Todas las derrotas son lamentables, pero la de hoy regresó a La Guaira a la última posición de la tabla de posiciones, a tan solo medio juego de la clasificación, pero nuevamente en el sótano.

Solo las victorias llevaran a los escualos a los puestos clasificatorios, pero el equipo no ha logrado hilvanar una racha que los despegue de una vez por todas del abismo del cual huyen también los otros siete conjuntos del torneo.

Hoy el abridor Anthony Lerew no vivió una buena presentación, pero tampoco recibió aporte ofensivo, acción que al final pudo costar el compromiso.

Con una línea de cuatro carreras limpias en 3.0 episodios se despidió Lerew del juego, que inflamó su efectividad a 5.34.

Los relevistas fueron alertados temprano en el choque, y liderados por Jorgan Cavanerio y Bennett Parry pudieron retirar el resto del cotejo permitiendo una sola anotación. Miguel Burgos y Francisco Buttó también vieron acción, además del debutante Edgmer Escalona, quien retiró una entrada en blanco sin problemas.

Sin embargo, el buen picheo necesita tener al bateo oportuno respaldándolo y eso, no pasó hoy. Ni siquiera el imparable 300 de por vida de José “Cafecito” Martínez y el 200 de Heiker Meneses pudieron evitar la caída de la tropa de Oswaldo “Ozzie” Guillén.

Solo dos reacciones letales tuvieron los Tiburones en el octavo y noveno inning respectivamente, cuando anotaron una en cada episodio.

En el octavo, un sencillo de Yeison Asencio impulsó a “Cafecito” al plato para producir la primer del equipo, mientras un doble de Heiker Meneses remolcó la segunda en el cierre.

La Guaira lo intentó hasta último momento. Cuando Miguel Rojas recibió pasaporte en el noveno inning con Meneses en base, le dio la oportunidad de batear a “Café” con el empate en su bate, pero tras batallar un buen turno, fue ponchado para finalizar el compromiso.

Se perdió el juego, sí. Pero Tiburones empieza a formar paulatinamente una buena estructura en su lineup, que además de Martínez, Asencio, Rojas, Sánchez y compañía, ahora se les suma el prospecto Yonathan Daza, quien debutó esta noche ligando un imparable en dos turnos y recibiendo un pasaporte como sexto bate y jardinero derecho.

Mañana se disputará el segundo juego de la serie ante los indígenas, y se espera que el zurdo Eudis Idrogo empuje a los escualos nuevamente al carril victorioso.