Noticias

Ganó La Guaira
¡Todos productivos!
02/12/2018
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Esta tarde cuando el bat boy de Tiburones de La Guaira José Carlos Rojas organizó los bates escualos en preparación al juego ante Cardenales de Lara en Barquisimeto, tal vez no imaginó que esos maderos serían responsables de disparar 17 indiscutibles y fabricar seis anotaciones, las cuales contaron con la participación de los nueve bateadores del lineup titular para superar a los larenses 6 carreras por 4 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Quien no dio hit, impulsó carrera. Quien no remolcó, anotó. Quien no anotó, pegó imparable. Así actuó la ofensiva litoralense para el juego de hoy, que a pesar de no concretar la cantidad de carreras de acuerdo a los incogibles conectados, se lo logró lo más importante: el triunfo.

Tiburones cerró la semana con registro positivo de cuatro victorias y dos reveses para colocar su registro en la temporada en 21 y 22 para culminar en el quinto lugar de clasificación en la tabla de posiciones.

Los litoralenses supieron perfectamente dejar atrás el mito que incluía a la ciudad crepuscular como un lugar “kryptónito” para ellos, y por eso esta tarde-noche lograron obtener la cuarta victoria de la campaña ante Cardenales, tercera en su patio.

La fiesta de inatrapables comenzó desde un hit de José “Cafecito” Martínez en el primer inning hasta el doble que conectó Heiker Meneses en el noveno.

Pero el daño letal por La Guaira empezó en el cuarto episodio, cuando un rally de cuatro anotaciones le dio la vuelta al marcador en ese momento y puso arriba a los varguenses 4x2.

Hits consecutivos de Yeison Asencio, Yonathan Daza y Miguel Rojas dejaron las almohadillas sin cupo con Heiker Meneses en el plato, que elevó al centro y un tiro cuestionable del jardinero larense permitió que Yeison Asencio anotara. Posterior a eso, imparables de Teodoro Martínez y Luis Méndez colocaron un par más en la pizarra.

En el bate de Luis Méndez, quien elevó de sacrificio, se produjo la cuarta rayita de la entrada.

Las dos primeras carreras de Lara habían llegado en el primer inning cuando dos imparables seguidos produjeron par de carreras.

Antonio Noguera, quien abrió por La Guaira no vivió su mejor juego, pero logró alcanzar al menos 3.1 entradas, en las cuales recibió tres anotaciones y ponchó a uno, dejando el choque con el equipo arriba en el marcador.

Un buena actuación del picheo relevista escoltó con éxito el resto del juego, en el cual los daños solo se presentaron por dos anotaciones del rival.

Meneses y Méndez volvieron a aparecer ofensivamente y con sencillos en el séptimo, remolcaron a Asencio y Rojas, respectivamente.

Con buen relevo de Idrogo, Runion y Cova el cotejo llegó sin novedades en la pizarra hasta el final, cuando Gregory Infante retiró a los últimos bateadores del cotejo para sumar su rescate número 11 de la zafra.

La victoria se la llevó Cavanerio, quien ahora acumula tres en el torneo. No tiene derrotas.

La tropa del litoral ahora disfrutará de dos días de descanso antes de partir a una gira fundamental que contará con cuatro juegos en Maracaibo y uno de Barquisimeto, donde el equipo buscará establecerse sólidamente en los puestos de clasificación de la disputa por la postemporada.

ASÍ LUCIERON

Luis Méndez: dos imparables, par de remolcadas.

Édgar Durán: una impulsada

José Martínez: un hit, un boleto.

Héctor Sánchez: par de inatrapables, un pasaporte.

Yeison Asencio: tres incogibles, dos anotadas.

Yonathan Daza: tres hits, dos carreras anotadas.

Miguel Rojas: dos imparables, par de anotadas y una base por bolas.

Heiker Meneses: un doble, una impulsada.

Teodoro Martínez: dos sencillos, una remolcada, un pasaporte y una anotada.