Noticias

MILB
Triplicó Sánchez
29/05/2019
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

José Sánchez, prospecto de Tiburones de La Guaira y Nacionales de Washington en Estados Unidos, conectó tres imparables en la jornada de ayer con el Hagerstown Suns, sucursal Clase A de los capitalinos.

El nativo de Villa de Cura, Venezuela, también remolcó una rayita para sumar cinco en la temporada. Sin embargo, no logró evitar la caída de su equipo 5 carreras por 4 ante el Delmarva Shorebirds de los Orioles de Baltimore.

Su 2019 inició algo lento, pero sus antecedentes en Las Menores nos reflejan que Sánchez toma el ritmo paulatinamente mientras va avanzando la temporada.

Es muy joven. Cuenta apenas con 18 años de edad y su avance fugaz por la Clase A corta (2018) y ahora por la Clase A de la organización, transmite un mensaje claro hacia el pelotero: Washington tiene planes importantes para él en un futuro cercano.

La posición natural de “Cheíto” es el campocorto, pero su versatilidad también le permite defender la segunda base y en ocasiones la antesala.

Por esa razón, los Nacionales lo ubican en la casilla 12 entre los mejores prospecto de la organización, lista que también se adueña del nombre de Israel Pineda (séptima casilla), joven receptor de Tiburones.

Sus números (12 hits en 65 turnos) van a elevarse, y Sánchez empezará a demostrar porqué su organización le tiene un valor especial.

EL DATO

José Sánchez se encuentra a solo siete imparables de arribar a los 100 de por vida en la MILB. Todas sus temporadas (tres en total) han sido con los Nacionales.