Noticias

Las Menores
50 jonrones de por vida
25/06/2019
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Samir Duéñez conectó el domingo su séptimo cuadrangular del 2019 y el número 50 de por vida en las Ligas Menores.

El prospecto varguense ha disputado hasta el momento 652 compromisos en el sistema menor de Estados Unidos, todos defendiendo la camiseta de alguna sucursal de los Reales de Kansas City, desde la Liga de Novatos hasta la categoría Triple A de la organización.

En el 2018 formó parte del roster de 40 de la realeza, sin embargo, el equipo lo dejó en libertad el pasado noviembre para ofrecerle luego un acuerdo de Ligas Menores con invitación al campo de entrenamiento que lo dejó fuera del roster.

Pero eso quedó en el pasado. El nativo de Macuto está enfocado en el 2019 y a pesar de sus números ofensivos lucir con poco avance en el inicio de temporada, el guaireño ha ido recuperando el ritmo con el pasar de los juegos.

Estar en la antesala de Las Mayores ya es un gran paso. En 39 juegos con el Omaha Storm Chasers (Triple A) acumula 55 imparables con 6 jonrones y 28 carreras impulsadas. Antes de eso, a principios del 2019, vivió una pasantía por Doble A, rubricando un jonrón y sumando 19 fletadas.

Está ubicado en el mejor escalón de su carrera de seis años. Cada juego, batazo y jugada lo acerca más a un posible ascenso pronto a las Grandes Ligas, objetivo principal del novato de 23 años de edad.