Noticias

Ligas Menores
Yonny por buen camino
01/07/2019
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

El prospecto de los Rangers de Texas Yonny Hernández, continúa deleitando a todos con su buen momento del 2019 al ser ascendido a Doble A luego de trazar estadísticas interesantes en la categoría Avanzada de la organización.

Será su tercer paso por la Texas League. El infielder de apenas 21 años de edad, vivió una corta experiencia en Doble A en el 2017 cuando solo tomó tres turnos. La temporada pasada también tuvo la oportunidad de exhibirse, ligando sus tres primeros imparables en ese nivel.

Todo parece indicar que ahora será más que una pasantía. Sus números en Clase A Avanzada demuestran que está listo para enfrentar el siguiente escalón de una vez por todas.

Tras sumar 73 imparables en 245 visitas al plato con 34 remolques y 43 carreras anotadas, el nativo de Maturín fue promovido y asignado de inmediato al Frisco RoughRiders, para dar un paso gigante en su camino a Las Mayores.

En apenas cuatro juegos en su nuevo equipo, Hernández batea para .273, producto de 3 imparables en 11 turnos. Acumula una carrera anotada y una base robada.

Es considerado un buen bateador. Antes de ser subido, presentó un respetable promedio de .298 en 72 compromisos. De por vida en las Ligas Menores, batea para .267 (1169-312) con tres bambinazos y 140 fletadas.

 

DATOS

 

Fue electo Jugador de la Semana el pasado 28 de abril.

Participó en el Juego de Estrellas de la Carolina League en representación del Down East Wood Ducks.

 

TIBURONES EN EL EXTERIOR

 

Fanático, estás a solo un click de conocer las actuaciones de nuestros peloteros en el exterior. Ingresa a http://bit.ly/2UI7zwx y no te pierdas las estadísticas más relevantes en esta temporada #PaEncima