Noticias

Milb
Arias imparable
24/07/2019
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Diecisiete indiscutibles en sus últimos nueve compromisos, han colocado al prospecto de los Padres de San Diego Gabriel Arias, como uno de los peloteros más calientes actualmente en el sistema de Ligas Menores de Estados Unidos.

Con apenas 19 años de edad, el oriundo de La Victoria, Venezuela, ya defiende la camiseta del Lake Elsinore Storm, categoría Avanzada de los Padres y con los que presenta promedio ofensivo de .287 en 85 compromisos.

Arias, quien se desempeña como campocorto y en ocasiones defiende la antesala, está cursando la mejor temporada desde su debut como profesional en el 2017. Un año en la Liga de Novatos y otros dos en la Clase A Media parecen haberlo preparado lo suficiente para explotar su potencial en los siguientes niveles.

Actualmente se encuentra en la Avanzada y con altas posibilidades de recibir un llamado en cualquier momento para ser promovido a Doble A, o por lo menos así lo indican sus números.

Con sus dos indiscutibles en la jornada de ayer, elevó su average a .405 (42-17) en sus últimos 10 juegos, con un jonrón, diez fletadas y ocho carreras anotadas.

No solo ha desarrollado su capacidad para conectar imparables, que ya suma 94 en 328 turnos esta campaña, también su fuerza. Este año acumula ocho bambinazos, cuando nunca antes había botado más de seis pelotas del parque (todas en el 2018).

La temporada pasada en la LVBP, logró exhibirse (con apenas 18 años) con los Tiburones de La Guaira, dejando promedio de .254 con 15 inatrapables y 6 anotadas. Es considerado una pieza valiosa dentro del cuadro de los litoralenses.

EL DATO

Con su carrera remolcada de ayer, el joven pelotero arribó a 120 de por vida en las Ligas Menores, promediando 40 por torneo.