Noticias

Seis en fila
¡Enrachados!
04/12/2019
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Otra victoria, ahora la sexta en fila, colocó a Tiburones de La Guaira en su mejor momento de esta temporada luego de vencer a los Leones del Caracas 4 carreras por 1 en el estadio Universitario de Caracas.

Hay que afirmar, con las pruebas de los días recientes como base, que Tiburones es el equipo más caliente de la LVBP. Los últimos resultados han permitido que el mes de enero se haya acercado un poco más para los escualos.     

Fue el tercer lauro ante los melenudos. La serie ahora se inclina hacia los dirigidos por Renny Osuna 3 victorias por 2.

El buen picheo sigue mandando en los compromisos de La Guaira. Por sexta oportunidad consecutiva, el lanzador abridor alcanzó al menos las 5.0 entradas de labor, actuación poco común en el beisbol venezolano.

Hoy el responsable de extender esa buena racha fue el derecho Murilo Gouvea, quien brilló con cinco entradas en blanco y seis ponches, labor que lo impulsó para alcanzar su segunda victoria del torneo.

“He realizado ajustes con mis picheos. He trabajado bastante y están saliendo resultados positivos”, confesó Murilo en conferencia de prensa.

La Guaira no solo ha mejorado paulatinamente su picheo. La ofensiva, explosiva los últimos días, ha respondido cuando el equipo más lo necesita.

Hoy la tropa litoralense fabricó cuatro anotaciones, suficientes para imponerse en el score.

Haciendo énfasis en el popular dicho “el que pega primero, pega dos veces”, los bates varguenses atacaron desde el propio primer episodio, cuando Alberto “Tico” González remolcó la primera rayita del encuentro con rodado.

“La Bala” Danry Vásquez pegó sencillo impulsor en el tercer inning y ligó elevado de sacrificio en el quinto para sumar dos más en la pizarra.

En el séptimo apareció nuevamente “El Tico” y con dos strikes, usó su veteranía para pegar imparable al jardín derecho y llevar una más al diamante.  

Además de Vásquez y González, el jardinero Omar Carrizales vivió una jornada perfecta al irse de 4-4 con dos carreras anotadas.

"El Meteórico" retiró el noveno episodio para creditarse su salvado número 58 de por vida en la LVBP, ubicandose en el décimo puesto de todos los tiempos.

“Estos son los momentos que impulsan una clasificación. Hemos vivido días productivos. El picheo ha estado a la altura y la ofensiva ha respondido. No hay mejor combinación”, fueron las declaraciones del manager Osuna luego de celebrar otro triunfo.