Noticias

Tiburones cerró en la cima
¡De primeros!
28/12/2019
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

“Este sentimiento es único. Es el fruto de un trabajo de meses. Nadie sabe lo mucho que nos hemos esforzado en esto. Estamos felices. Solo queda celebrar y luego enfocarnos en el siguiente objetivo: los playoff”, de esa manera, entre alegría y euforia, celebró el manager Renny Osuna luego de colocar a sus dirigidos en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Con victoria 10 carreras por 9, y con tendida en el terreno incluida, festejaron los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de Caracas, donde aseguraron cerrar en lo más alto de la clasificación.

Ese logro no solo permitió que La Guaira se convirtiera en el mejor equipo de la ronda regular. Ahora los “muchachos de Renny” tendrán la primera opción para las sustituciones de cara a la postemporada.

“No estamos pensando en eso. En este momento vamos a disfrutar el momento. Ya mañana veremos qué pasa”, continuó Osuna.

Tiburones vivió hoy quizás un juego que podría denominarse “el de la temporada”. El equipo amaneció hoy medio juego por encima de las Águilas del Zulia, que estaban segundos.

El enfrentamiento esta tarde precisamente fue ante los rapaces, conjunto que dio batalla fuerte hasta el último momento.

No comenzaron las cosas bien para los litoralenses. Cuatro carreras en los primeros dos innings enfriaron temprano el marcador en contra, pero como ha sido costumbre en la temporada, los escualos sacaron a relucir nuevamente su capacidad para revertir compromisos.

Édgar Durán comenzó el descuento con jonrón de dos carreras en el segundo inning. Fue el quinto de la campaña para el valenciano, quien ahora suma cinco bambinazos para empatar a Danry Vásquez en esa casilla dentro del equipo.

Águilas fabricó una más y colocó el juego 5x2 en el tercero, pero un inning más tarde, Tiburones demostró nuevamente, con contundencia, sus cualidades ofensivas.

Tres rayitas en el cuarto y cuatro en el quinto, permitieron que la tropa del litoral volteara la pizarra 9 carreras por 5, encaminando otra victoria.

Héctor Sánchez, Luis Villegas y Greifer Andrade se combinaron para sumar batazos productivos y empatar el cotejo en el cuarto.

Luego en el quinto, con Luis Bandes en el plato, La Guaira se fue arriba por primera vez en el juego, cuando el mirandino ligó imparable impulsor de una carrera. Acto seguido el “Iron Man” pegó doble y Villegas lo emuló para sumar tres más y dejar el score 9x5.

Sin embargo, las Águilas no bajaron las alas. Empezaron a descontar en el sexto y séptimo con una en cada inning ante el relevo local.

Pero el daño letal fue en el noveno. Herlis Rodríguez y Luis Álvarez de las Águilas, conectaron doble y sencillo para igualar las acciones a nueve.

Igual no pudieron contra la agresividad de Tiburones, que con Heiker Meneses en el diamante y con tres en bases, dejaron en el terreno a las Águilas con fly de sacrificio del nativo de Guarenas.

 “Sabíamos que el juego de esta noche era difícil. Las Águilas son un rival difícil, pero al final pudimos llevarnos la victoria y eso es lo importante”, cerró Osuna.

Ahora el equipo exhibe registro de 25 victorias y 16 derrotas. Mañana bajarán la santamaría en el torneo al enfrentar a los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.