Noticias

Día 2
¡Llegó Durán!
19/11/2020
Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

El segundo día de entrenamientos de Tiburones de La Guaira de cara a la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional contó con la incorporación del líder en jonrones e impulsadas del equipo la temporada pasada: Édgar Durán.

Durán saltó al terreno de juego del estadio Universitario de Caracas para unirse a sus compañeros en las preparaciones hacia la temporada.

Fue el bateador clave de Tiburones en la campaña 2019-2020. Compartió la cima del departamento de cuadrangulares (5) con Danry Vásquez y fue líder sólido de las carreras remolcadas (32).

“Estoy feliz de estar de regreso. Ha un año bastante difícil, pero aquí estamos listos para el reto que tenemos esta temporada”, fueron sus palabras para nuestro departamento de prensa.

Durante el entrenamiento se pudo observar trabajando en el infield, además de realizar una ligera practica de bateo.

“Me sentí bien. Pronto estaré en el tope de mis condiciones”, aseguró.

El resto del grupo trabajó nuevamente bajo las rutinas de entrenamientos del estratega Gustavo Molina y los técnicos Russell Vásquez, Luis Colmenares y Enrique González.

Vásquez, coach de banca y mano derecha de Molina, compartió su óptica sobre los dos primeros días de pretemporada del equipo.

“Me gusta que haya una gran química entre todos los peloteros. La combinación de jóvenes y veteranos ha encajado perfectamente”, confesó Vásquez

El plan de trabajo bien ejecutado de los lanzadores se ha llevado el crédito ayer y hoy: “Acabamos de terminar nuestra reunión de hoy (entre técnicos). Nos gusta mucho nuestro staff de pitchers. Es uno de nuestros fuertes”, cerró.

ENTRENÓ CARRIZALES

Tras su visita en las instalaciones del parque de la UCV en la jornada de ayer, Omar Carrizales se uniformó hoy y se unió de inmediato a sus compañeros en las preparaciones del día.

Carrizales llegó para acompañar en sus labores a Teodoro Martínez y Junior Sosa, los otros jardineros que se encuentran en los entrenamientos.

La temporada pasada bateó para .322 con dos jonrones y nueve carreras impulsadas en 33 compromisos disputados.

MEETING CON LOS MÉDICOS

Arnaldo Machado y Francisco “Pancho” Griffin, doctores oficiales de Tiburones de La Guaira, pautaron a jugadores y personal  incluidos en la “burbuja” para una breve reunión antes de iniciar los entrenamientos.

“Estamos en medio de una situación delicada con la salud, debemos cuidarnos de un virus que está atacando al mundo, un virus invisible que puede afectar a cualquiera de nosotros. Por eso hacemos un llamado de conciencia para todos. Debemos cumplir con todos los protocolos y medidas de seguridad que nos mantengan a salvo”, fue la introducción del doctor Arnaldo Machado ante todos los presentes.

El objetivo del meeting fue transmitir un mensaje rotundo: “Debemos respetar el protocolo para cuidarnos y cuidar de todos”, enfatizó.

Griffin por su parte reforzó la teoría de Machado, hizo un llamado de conciencia y explicó detalladamente los síntomas de los cuales no puede hacerse caso omiso.

“Cualquier irregularidad sintomática que presenten deben comunicárnosla. Estamos acá para ayudar. Debemos atender el llamado: hay que cuidarnos”, despidió.