Noticias

7-15
Perdonamos
20/12/2020
Alejandro van Schermbeek Alejandro van Schermbeek

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones

Trece corredores en base dejaron los Tiburones de La Guaira esta noche ante Águilas del Zulia en el estadio Forum La Guaira, donde la ofensiva del equipo no pudo ligar un batazo clave en el juego y fueron superados 3x2 ante las Águilas del Zulia.

Fue el primer compromiso de la serie particular entre ambos equipos en la temporada.

Derrota sumamente dolorosa para Tiburones, que perdió la oportunidad de descontar juegos de ventajas a rivales directos como Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui tras derrotas de esos equipos en la jornada de hoy.

La Guaira solo disparó seis hits e hizo par de carreras, pero recibió nueve pasaportes y recibió dos pelotazos para tener corredores en las almohadillas en gran parte del juego.

Sin embargo no aprovecharon las oportunidades y tuvieron que conformarse con la derrota, la número 15 del torneo.

El abridor esta noche por Tiburones fue el derecho Víctor Díaz, quien lució al trabajar por espacio de 5.1 entradas de apenas una carrera limpia con dos ponches.  El zurdo Elvis Araujo lanzó por los rapaces y se subió a la lomita por espacio de 4.1 de dos carreras, una limpia.

Es la tercera vez en el torneo que Díaz puede alcanzar las cinco entradas de labor y es el único lanzador de Tiburones que ha actuado más de cinco innings, dos veces.

Sin embargo esa buena actuación solo recibió dos carreras de respaldo con un rodado impulsor de Kelvin Meleán en la segunda entrada y una jugada de selección iniciada por Danry Vásquez.

Los litoralenses tuvieron varias veces la oportunidad de producir, pero nunca llegó el batazo.

Heiker Meneses encontró las bases llenas en el sexto y octavo episodio, pero un ponche y un rodado sacaron de aprietos al picheo de las Águilas.

En la novena entrada con el marcador igualado a dos carreras, José “Café” Martínez recibió pelotazo sin out y “La Bala” Vásquez sorprendió al intentar un toque de bolas que no se completó y que pudo cambiar la historia de la entrada. Un dobleplay finalizó la entrada.

Zulia se fue arriba en la parte alta del décimo tramo con la ventaja de la “regla panamericana”: un wild pitch y un elevado de sacrificio le dieron la ventaja a los marabinos.

En el cierre le correspondió la regla a Tiburones, pero no pudieron ni siquiera mover al corredor de la intermedia y luego de un pasaporte, el novato Kelvin Meleán bateó para dobleplay para finalizar el encuentro.

Eduardo Paredes fue el pitcher ganador y Gregory Infante el derrotado.