Noticias

Hedbert Pérez:
Un ejemplo a seguir
03/03/2021
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones | Camila Rodríguez

Hedbert Pérez, el hijo menor del legendario Robert Pérez, fue firmado por Tiburones de La Guaira incluso antes de estampar su firma con alguna organización del béisbol de Grandes Ligas.

Algo que ocurre con cierta frecuencia en nuestra pelota invernal, es sin embargo poco usual para los jóvenes de Estados Unidos, que firman para jugar algún deporte profesional luego de haber cursado su bachillerato y muchos incluso luego de haber culminado carreras universitarias, en parte gracias a becas escolares que obtienen en virtud de sus habilidades atléticas.

Antes de comenzar la temporada 2021, Hedbert es considerado ya un prospecto de mucho valor por la organización que lo firmó para jugar en MLB.

Dejemos sin embargo que sea Camila Rodríguez quien nos cuente cómo se siente Hedbert y qué recomendaciones tiene para los jóvenes que, como él, sueñan con convertirse en beisbolistas profesionales y alcanzar la meta de jugar en Grandes Ligas.

Camila es la hija mayor de nuestro coach y ex bigleaguer Liu Rodríguez, quien actualmente trabaja para los Cerveceros de Milwaukee, y de Catherine Lara de Rodríguez, periodista con experiencia como productora audiovisual en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. .

La entrevista fue realizada en inglés para el periódico estudiantil del Liceo donde estudia Camila en Arizona, y fue traducida al español por la misma Camila para los fanáticos de Tiburones.

Sin dudas, tanto Camila como Hedbert son dos ejemplos a seguir

ENTREVISTA:

Mientras algunos jugadores de béisbol en Estados Unidos están en su último año de bachillerato jugando béisbol  como una actividad extracurricular, esperando para ser parte del draft u obtener una beca para la universidad, hay jugadores de su misma edad que son jugadores profesionales y firmaron con un equipo de grandes ligas a los 16 años y empezaron su carrera como profesionales. Esto sonará raro para algunos pero es algo normal en Latinoamérica. Te estarás preguntando ¿Cómo puede un adolescente de 16 años estar o sentirse preparado para ser un profesional? Hedbert Pérez es un buen ejemplo de un jugador de béisbol que fue firmado a una corta edad y es un profesional con tan solo 17 años de edad. Él firmó con Milwaukee Brewers a los 16 y hoy es considerado el prospecto #2 de la organización, este año jugará con el equipo de grandes ligas en spring training siendo uno de los jugadores más jóvenes en jugar en esta liga. Tuve la oportunidad de entrevistarlo y hacerle unas preguntas para ayudar a los jugadores que quieren tener una carrera como beisbolistas, tener una idea de cómo podría lucir su futuro.

La primera pregunta a Hedbert Perez fue ¿Por qué crees que eres considerado el prospecto #2 de los Brewers? Él respondió, “ Yo creo que soy considerado un prospecto gracias a todo el trabajo duro que he hecho tanto a la hora de jugar, practicar e incluso desde antes de firmar, los resultados que he mostrado y la responsabilidad que tengo cuando represento a mi equipo”

Otra pregunta fue: Sabiendo que eso es lo que hace que la organización te considere un prospecto  ¿Crees que te han ayudado este año a ver acción en tu carrera en tu primer año como profesional en el medio de una pandemia? Su respuesta fue, “Sí, el año pasado fue difícil para todos pero gracias a las cosas que mencioné anteriormente me ayudaron mucho, tanto que fui invitado al taxi squad”

¿Esto significa que veremos más acción en tu carrera este año? Perez respondió, “Claro! Hace unos días recibí una invitación a jugar con el equipo de grandes ligas en spring training”

Por último le pregunté,  ¿Qué consejo le darías a los jovenes que quieren un futuro como beisbolistas? Su respuesta fue “Primero que todo quiero decir que la educación es muy importante y nunca se debe dejar a un lado, en mi experiencia yo fui a una escuela bilingue y saber dos idiomas me ha ayudado demasiado a poder comunicarme con mis entrenadores y compañeros. También es importante no perder el enfoque en las cosas que de verdad importan, tener prioridades y metas te ayudarán a tener más determinación y llegar a tu meta. Siempre hay tiempo para divertirse pero si te enfocas en lo que realmente importa llegarás más rápido a la cima”

Después de esta entrevista podemos concluir que no importa la edad que tengas, la oportunidad de triunfar siempre estará ahí si te enfocas en llegar al objetivo.

El link de la nota original en ingles: https://bit.ly/3sN758Q

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD