Noticias

En cinco presentaciones
Ricardo Pinto luce en Doble A
03/06/2021
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

El lanzador Ricardo Pinto continúa con su buena actuación en la categoría Doble A de los Tigres de Detroit y luego de cinco salidas presenta registro de 2-1 con 3.32 de efectividad.

Pinto defiende el uniforme del Erie Sea Wolves de Detroit, su cuarta organización afiliada a la MLB, luego de jugar para los Filis de Filadelfia (MLB), Medias Blancas de Chicago (Triple A) y Rays de Tampa Bay (MLB).

No juega en las mayores desde la temporada 2019, un año antes de irse a probar suerte a la Liga Koreana de Beisbol, en la cual realizó 30 presentaciones, todas como abridor.

Ahora en su regreso al beisbol organizado, el derecho de los Tiburones de La Guaira en Venezuela, comenzó con buen pie al lucir dominante en sus primeras cinco exhibiciones con el Sea Wolves.

Además de su récord positivo y su buen porcentaje de carreras limpias, el nativo de Carabobo suma 19 abanicados y solo ha otorgado cinco boletos en 21.2 innings. Esa buena labor pudiera permitirle un pronto ascenso al nivel Triple A o al mismo equipo grande los felinos, que cuentan con pocos brazos rendidores dentro de sus filas esta temporada.

De por vida en las mayores Pinto tiene foja de 1-2 en 27 juegos (32.0 IP). Todas sus actuaciones han sido como relevista.