Noticias

LVBP
Temporada 2022-2023 se jugará en honor a Domingo Álvarez
10/06/2022
Foto cortesía Foto cortesía

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa LVBP

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, encabezada por su presidente Giuseppe Palmisano, y los ocho clubes que integran el circuito, decidieron jugar la próxima temporada 2022-2023 en homenaje a Domingo Álvarez. El anuncio fue realizado durante la Convención Anual, que terminó este viernes en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

Álvarez, reputado periodista desde los años 70, asumió la gerencia general de la LVBP desde mayo de 1993 hasta marzo de 2019, cuando se retiró. Durante casi tres décadas, se erigió en uno de los ejecutivos más respetados y queridos en el beisbol. Actualmente está residenciado en Atlanta, Georgia.

El Día Inaugural se estableció para el 22 de octubre y la ronda regular se amplió de 49 a 56 encuentros por equipo. Se mantiene el formato de Round Robin en la postemporada para definir a los dos finalistas, mientras que en las Condiciones de Campeonato quedó establecido que la figura del comodín se determinará mediante una serie de un máximo de dos compromisos entre los equipos que ocupen el quinto y el sexto lugar, respectivamente. Si el conjunto que terminó en la quinta plaza, gana el primer juego, entonces habrá asegurado su pase a la siguiente ronda. El sexto tendría que imponerse en los dos cotejos para ganarse su boleto a la clasificación.

En la Convención Anual también se resolvió jugar la Copa Omar Malavé, en honor al recientemente fallecido hombre de beisbol, que estuvo en el terreno de juego como pelotero, coach o mánager durante poco más de cuatro décadas. La fecha del evento será anunciada en los próximos días.

AJUSTES EN EL NÚMERO DE IMPORTADOS

Entre los cambios en las Condiciones de Campeonato de la Temporada 2022-2023, se destaca un ajuste en el número de importados por equipo.

Los clubes que cuentan con licencia de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), podrán incluir a un máximo de cinco extranjeros en su roster activo, mientras que las novenas no certificadas por la dependencia federal estadounidense (Magallanes y Tigres), tendrán hasta siete foráneos.

Si la LVBP consigue que Magallanes y Tigres reciban sus certificaciones, algo que continúa gestionándose mediante un proceso legal, todos los conjuntos estarán habilitados para usar seis importados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD