Noticias

Prospecto 2022
Nuevo tiburón: Ronny Ugarte
01/08/2022
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Desde las oficinas de Tiburones de La Guaira, encabezada por su gerente general César Collins, continúa el reclutamiento de peloteros del sistema de Ligas Menores con el objetivo de conformar un equipo ganador para las próximas temporadas.

El joven de 17 años de edad Ronny Ugarte es la nueva firma de los escualos. Es un bateador zurdo e inicialista que pertenece a la organización de los Rockies de Colorado desde enero 2022.

“Es algo increíble para mí. Gracias a Dios y a la directiva de Tiburones por darme la oportunidad de pertenecer a su organización”, fueron sus primeras palabras para nuestro departamento de prensa.

Está consciente de su corta edad, pero si el escenario se presenta, quiere uniformarse con Tiburones muy pronto: “Pienso bastante en eso. Mi sueño es jugar en la LVBP para que mi familia me vea debutar”,

Los reportes indican que Ugarte tiene proyección para convertirse y establecerse como un pelotero de poder. Para eso, ya comenzó su desarrollo y actualmente se encuentra en la Dominican Summer League de los Rockies.

En 43 juegos esta campaña batea para .284 (141-40) con seis jonrones, 17 dobles, 29 carreras impulsadas y 28 anotadas.

“La clave para mi este año ha sido el enfoque en cada momento. Así tenga días malos siempre estoy pensando positivo para el próximo juego”, manifestó.

Aunque está llegando a Tiburones, pide a sus fanáticos apoyo incondicional para el equipo y su carrera: “Les pido apoyo al equipo para lograr el ansiado campeonato y para mi carrera que apenas comienza”, finalizó.

Ugarte es la cuarta firma de La Guaira en los últimos diez días luego de los anuncios de las adiciones de Jesús Valles (LD), Aaron Antonini (C) y Édgar Castro (LD).