Noticias

Tres jonrones en el juego
No pudieron con La Mole
20/11/2022
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

En la historia del beisbol venezolano quedó registrado el dominicano Carlos Castro luego de escribir, esta noche, una jornada de tres jonrones en la victoria de los Tiburones de La Guaira 6 carreras por 4 ante Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz.

“La Mole” destrozó al pitcheo indígena con línea ofensiva de 4-3 y cuatro carreras impulsadas, de seis que fabricaron los litoralenses en su decimocuarta victoria de la temporada. El equipo queda con récord de 14-8, ubicados en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

El primer batazo (por el CF) fue iniciando el juego y con Ehire Adrianza en circulación para poner la pizarra 2x0. Caribes descontó e igualó con jonrón solitario de Jesús Sucre en el tercero y hit de Williams Astudillo en el quinto.

En el sexto volvió Castro a recuperar la ventaja con su segundo jonrón de la noche, ahora hacia la banda contraria para el 3x2. Diego Castillo sonó hit para impulsar a Monasterio y volver a empatar el marcador, en la parte baja de la sexta entrada.

Los pitcheos de Omar Bencomo Jr y Lester Oliveros fueron los castigados por Castro, quien tampoco perdonó a José Torres y le metió el tercero en el octavo para que Tiburones regresara a la punta.

El último bateador de Tiburones en tener una jornada de tres jonrones en un juego fue el Samurái Alex Cabrera el 18 de noviembre del 2013, cuando se celebraba el popular juego de la Chinita en Maracaibo.

La Tribu no se dio por vencida y nuevamente empató el score en el octavo, pero La Guaira, con boleto de Juan Fernández con las bases llenas e imparable de La Bala Vásquez marcó ventaja definitiva de 6x4.

El inmaculado Sam Bordner (2-0) lanzó los últimos 1.1 innings del juego para llevarse la victoria en el compromiso.

ÚLTIMA SALIDA DE OLIVARES

El prospecto Manuel Olivares realizó hoy su última salida de la temporada 2022-2023 con actuación de 4.0 IP de dos carreras limpias, dos boletos y tres ponches. Dejó su efectividad en 1.54.

En total, el derecho dejó registro de 1-1 en 23.1 entradas con 13 abanicados. Aunque serán pocas entradas al finalizar la campaña, el joven deja números interesantes para la votación al Novato del Año de la LVBP.