Noticias

Victoria 20
AguilaRBI
04/12/2022
Prensa Cardenales de Lara Prensa Cardenales de Lara

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Isaac Silguero Matheus

Ángel Aguilar tuvo otra noche para el recuerdo. El nativo de Barinas remolcó seis de las 13 carreras que produjeron los bates de Tiburones de La Guaira esta noche, justo una semana después de pasar a la historia como el primer jugador en la historia de la franquicia en dar cuatro dobles en un juego. Dicha actuación sirvió para que los escualos derrotaran a Cardenales de Lara 14-2 en el Antonio Herrera Gutiérrez.

Esta noche en Barquisimeto la ofensiva escuala pudo respaldar su cuerpo de lanzadores. Nueve de los 11 bateadores que vieron acción dieron al menos un hit, siendo Ángel Aguilar quien tuvo mejor desempeño al irse de 5-4 con los seis remolques anteriormente mencionados. Alcides Escobar (4-2, 3CI) Rafael Marchán (5-4, 1 CI) y Carlos Sánchez (6-2, 2CI) también destacaron para la tercera victoria del equipo en tres visitas al estado Lara.

Danry Vásquez empujó una rayita y la restante fue por wild pitch con el que anotó Wilson García

Aguilar se ponchó en su primer turno ante los envíos de Luis Lugo (0-1), pero luego hizo el ajuste necesario para responder cada vez que tuvo a sus compañeros en circulación para así tener la mejor noche ofensiva de su carrera.

“Contento porque fue una gran noche para mí, pero sobre todo porque lo fue para el equipo. Luego del primer turno me tranquilicé y pude tener buenos turno para ayudar al equipo. Se han dado las cosas, no importa el rol que tenga, siempre quiero ayudar al equipo y gracias a Dios lo he podido hacer”, comentó el antesalista a nuestro departamento de prensa.

La toletería escuala pegó 20 indiscutibles (26-14 con hombres en base y de 17-9 con corredores en posición anotadora) para vencer a Lara y terminar la semana de manera positiva con registro nivelado (3-3) y así alcanzar la veintena de lauros.

El juego estaba 2-1 hasta que se abrió la brecha en el sexto. La Guaira dio cinco hits seguidos y embasó a siete para un total de cinco carreras; sumó dos en el séptimo, cuatro en el octavo y una en el noveno para poner cifras definitivas.

“No es un secreto para nadie que tenemos un gran equipo. Todos los días tratamos de que las cosas salgan de la mejor manera, como ocurrió hoy, que hubo una mezcla perfecta de defensa, ofensiva y pitcheo. Esperamos continuar con este ritmo”, aseguró Carlos Sánchez.

Pitcheo de lujo

Mientras el festival de batazos en la Ciudad Musical avanzaba, el cuerpo de lanzadores litoralense hizo su trabajo. Mantener a raya a una de las ofensivas más temibles de la liga no es cosa sencilla y el pitcheo escualo lo pudo hacer. Cardenales fue limitado a seis hits y dos carreras.

Al novel Jesús Valles le tocó la responsabilidad de abrir y lo hizo como un veterano. El diestro solo permitió un hit en cuatro entradas de labor, además ponchó a un rival, el primero en su carrera en la LVBP. Aunque otorgó tres boletos pudo salir ileso.

“Simplemente aproveché la oportunidad que me dio el staff. Me mantuve enfocado pitcheo tras pitcheo, inning tras inning. No es fácil por el momento que estamos pasando los lanzadores (lesiones y sanciones), así que vine a hacer lo que sé hacer, atacar a los bateadores y dar lo mejor de mí”, sentenció serpentienero.

El zurdo Franklin Morales, Williams Ramírez (2-0), Nate Antone y Robinson Hernández continuaron con la gran labor monticular de Valles para lograr esta importante victoria que mantiene al equipo a 1.5 del primer lugar y a 0.5 del segundo.

Con estas presentaciones, el pitcheo de La Guaira se puso como el tercero mejor del torneo en efectividad (4.20) y WHIP (1.50)

Mañana Tiburones jugará uno de los duelos reprogramados lluvia. Será ante Leones del Caracas con los capitalinos como locales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD