Noticias

Fin de la gira occidental
Uno y uno en Maracaibo
09/12/2022
Prensa Águilas del Zulia Prensa Águilas del Zulia

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Isaac Silguero Matheus

“Fue un juego súper complicado, pero nunca perdimos el enfoque”, fueron las primeras palabras de Wilson García a nuestro departamento de prensa luego de que Danry Vásquez capturará el último out del segundo juego de la doble tanda para que Tiburones de La Guaira sellara la victoria 6-5 ante Águilas del Zulia y de esa manera dividir en el Luis Aparicio “El Grande”.

La Guaira pudo volver en el marcador ante uno de los mejores cerradores del torneo para lograr una importante victoria que cierra su paso por el occidente del país.

Christian Mejías fue el encargado de abrir el segundo duelo de la jornada y en tres episodios solo le dieron dos imparables, aunque otorgó tres boletos la defensa de Eduardo Torrealba lo ayudó a salir de apuros en par de ocasiones. El novato Robinson Hernández lo siguió con dos innings de dos ponches.

La ofensiva escuala produjo dos en el segundo capítulo gracias a hit de Leobaldo Cabrera que empujó a Ricardo Genovés y sacrifico de Eduardo Torrealba impulsor de Juan Fernández. En el sexto Danry Vásquez remolcó a Fernández para poner el juego 3-0-

Águilas respondió con cinco rayitas para voltear el choque y dejar en manos de Silvino Bracho, quien ya había lanzado 1.1 innings en el primer duelo.

Con un out en la pizarra Carlos Sánchez negoció boleto, pasó a segunda por wild pitch y anotó con sencillo de Franklin Barreto. Le llegó el turno a Ángel Aguilar quien en cuenta de 1-2 pegó doble al LF para que Kaki anotara e igualar las acciones. Aguilar llegó a tercera con el tiro al plato, Rafael Marchán (BE) negoció boleto y con dos outs y al primer envió Wilson García dio sencillo al jardín izquierdo para darle ventaja 6-5 a Tiburones.

“Nunca perdimos la cabeza, seguimos concentrados. Lo vengo diciendo desde hace rato, este equipo está para grandes cosas”, atizó García.

Con algo de suspenso Sam Bordner (5) le puso el candado al choque que duró casi cuatro horas. Arnaldo Hernández (1-0) ganó y Silvino Bracho (1-3) perdió.

De esta forma, los escualos regresan a Caracas con la serie particular ante los zulianos igualada, después que los rapaces se llevaran el primer cotejo de la doble cartelera 11x7.

En ese compromiso hay que destacar que Gregory Infante arribó a los 200 ponches de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los litoralenses se mantienen en el tercer lugar de la tabla de posiciones a un juego del segundo y a 1.5 del primero. Hoy tendrán día de descanso para volver a la acción el sábado ante Caribes de Anzoátegui en la Ciudad Universitaria.