Noticias

24-18
División y semana pa´ .500
11/12/2022
Fernando Oduber Fernando Oduber

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones

División y semana pa' .500 Los Tiburones de La Guaira dividieron victorias este domingo ante Caribes de Anzoátegui en una doble cartelera en el estadio Universitario de Caracas y cerraron la semana con récord de 4-4 para continuar su disputa en la parte alta de la tabla de posiciones (24-18, tercer lugar).

El revés fue en el primero de la jornada, con resultado 8x6, en un juego que terminó con corredores en las esquinas y la carrera de diferencia en el plato. Mientras el segundo, favorable para Tiburones cerró 5x3, en una buena combinaciòn de pitcheo y bateo. Con estos juegos, La Guaira baja la santamaría a la semana más difícil de toda la temporada, luego de iniciar con giras en Macuto, Barquisimeto y Maracaibo (doble juego) y cerrar con tres choques en la capital.

Del primer juego, hay poco que destacar. Más allá de las producciones de Carlos Castro (4-2, 2CI), Danry Vásquez (3-1, 2 CI) y Rafael Marchán (4-2, 1 CI), y las actuaciones en la lomita de Jonathan Petit (1.2 IP, 1 ER) y Carlos Suniaga (1.2 IP, 0 ER). Para el segundo llegaron mejores noticias, con la buena salida de Osman Gutiérrez (3.0 IP, 1 ER, 3 BB, 4 SO), el buen trabajo del bullpen y la ofensiva oportuna que permitió conseguir la victoria 5 carreras por 3.

Aunque La Tribu se fue arriba desde el segundo inning 1x0, los litoralenses dieron vuelta inmediata con dos carreras en el tercero y una en el segundo, con batazos del Kaki Barreto (doble y dos impulsadas) y el Barre Bases Maikel José García (hit y remolcada). Jonrón de Balbino Fuenmayor igualó las acciones 3x3 en el sexto, pero la tropa del litoral respondió en la parte baja del inning con sencillo de Francisco Arcia (el 200 de su carrera) y doble Maikel Garcia para poner la pizarra final 5x3. 

"Siempre trato de ayudar al equipo en lo más que pueda. Hoy quise poner la pelota en juego y se logró el objetivo. No sabía que era mi hit #200, pero me siento orgulloso de representar de esta manera al equipo de mi estado", declaró Arcia para nuestro departamento de prensa.

La victoria fue para Sam Bordner (4-3), mientras Loiger Padrón (1-2) cargó con la derrota. Gregory Infante se adjudicó el juego salvado. 

Mañana será jornada de descanso, para retomar el martes en Macuto ante los Bravos de Margarita, con los escualos como homeclub.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD