Noticias

De vuelta a la postemporada
¡Estamos en enero!
27/12/2022
Fernando Oduber Fernando Oduber

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones

Los Tiburones de La Guaira clasificaron al Round Robin 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Es el primer paso completado para los litoralenses, que vuelven a los playoffs luego de dos temporadas de ausencia. 

Con registro de 29-25 y con dos jornadas restantes, los dirigidos por Henry Blanco ya están pensado en la siguiente fase. 

La clasificación es el fruto del trabajo realizado por los dueños, gerencia, peloteros y staff, en esta nueva estructura de Tiburones, comandada por su gerente general César Collins y respaldada por el presidente ejecutivo del equipo, Antonio José Herrera.

La gerencia cumplió en un alto porcentaje con las firmas anunciadas en el offseason. Ese primer paso fue parte fundamental para construir al equipo que hoy sale a competir en cada estadio de la LVBP. Restaurar relaciones con sus peloteros era el objetivo principal de Tiburones, para tener un punto de partida en la 2022-2023. Y se logró.

Luego llegó el respaldo de los propios peloteros, con incorporaciones destacadas de prospectos, veteranos y grandeligas de la organización. 

Jugadores de la talla de Alcides Escobar, Carlos Sánchez, Franklin Barreto, Ehire Adrianza, Maikel García, Rafael Marchán, José Quijada, Ronald Acuña Jr y Juan David Yépez unieron fuerzas para representar el alto mando del roster escualo. 

Ese grupo hizo fusión con figuras de la Liga como Danry Vásquez, Gregory Infante, Francisco Arcia, Junior Sosa, Víctor Díaz, Arnaldo Hernández, Edubray Ramos, Nelson Hernández, Carlos Suniaga, entre otros, para con los prospectos, lograr un team work en esta temporada.

Los chamos también cumplieron, de la mano de Brayan Rocchio, Juan Fernández, Ricardo Genovés, Leobaldo Cabrera y las actuaciones estelares de Manuel Olivares, Jonathan Petit y Robinson Hernández, peloteros nuevas firmas que cumplieron con éxito sus roles en la ronda regular. 

La llegada y la adaptación de Franklin Barreto, Wilson García, Ramón García Jr y Ángel Aguilar también fue importante durante el transcurso de la campaña, todos cumpliendo en distintos roles.

Un punto clave en la clasificación fue la importación, con las contrataciones de Sam Bordner, Nate Antone, Williams Ramírez y Carlos Castro, quienes han aportado a la causa hasta el final de esta primera fase. A estos extranjeros se les unieron los nicaragüenses Osman Gutiérrez y Joaquín Acuña, brazos importantes para el cierre de año.

Carlos Castro, particularmente, se convirtió en la grúa del equipo, con el respeto que merece el barre bases Maikel García con esa distinción. Pero los escualos no contaban con un cuarto bate de poder de las características de Castro desde hace al menos 10 campañas. “La Mole” es líder del departamento de cuadrangulares del equipo (6) y cuarto en remolques (28)

Maikel José también se lleva un buen reconocimiento en esta primera vuelta, liderando al equipo en hits (65), triples (5), anotadas (48), impulsadas (34), bases robadas (10), boletos (46) y OPS (.942). Como primer bate y campocorto en toda la temporada. 

Su actuación en el terreno, le dio la oportunidad a los bates de La Bala Vásquez y el propio Castro para la producción de carreras.

Danry tomó el rol de líder dentro del club house y lo llevó a lo deportivo. El patrullero puso nuevos topes personales en una temporada en los renglones de empujadas, anotadas, hits, dobles y boletos recibidos, además de nuevamente permanecer por encima de los .300 puntos para así ayudar durante este nuevo proceso.

Por último y no menos importante, darle valor al cuerpo técnico comandado por Henry Blanco, quien en su primer año como piloto de la escuadra litoralense logró meterlos de nuevo en postemporada. El mánager pudo sacar provecho de cada uno de los elementos que tuvo a disposición para dar este primer paso importante.

Si bien es cierto, entre los protagonistas hay muchos involucrados dentro y fuera del terreno, el objetivo se ha complido y Tiburones de La Guaira está listo para la pelea en la postemporada, ronda que iniciará desde cero con cinco equipos y 16 juegos por disputar.