Noticias

1-1
¡La primera de enero!
04/01/2023
Fernando Oduber Fernando Oduber

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Isaac Silguero Matheus

A punta de batazos llegó el primer triunfo del Round Robin para Tiburones de La Guaira, que esta noche derrotó a Leones del Caracas 9-3 en el parque de la Ciudad Universitaria y de esta manera nivelar el registro.

Fueron 14 indiscutibles, cinco extra bases. Los nueve bateadores alineados por Henry Blanco conectaron imparables, ocho pisaron el plato y seis remolcaron por lo menos a un compañero.

La defensa no cometió pifias, el abridor pasó los cinco episodios y el relevo pudo mantener a raya a los capitalinos para preservar la victoria.

Ramón García Jr. estuvo en el montículo por seis entradas en las que permitió cuatro hits, una carrera y ponchó a uno para guiar al equipo a chocar las manos en el centro del diamante.

“Nos salieron las cosas como queríamos. La clave fue que los puse a batear los envíos que yo quería. Estamos muy unidos, sabemos que tenemos que pitcheo a pitcheo, turno a turno y juego a juegos”, declaro a nuestro departamento de prensa “El Llanero” quien llegó a cuatro triunfos en postemporadas.

A pesar de que Caracas picó adelante en el tercer capítulo, La Guaira respondió de manera inmediata con tres carreras en el cierre del mismo. Franklin Barreto remolcó a Alcides Escobar quien comenzó el inning con doble y el primer pick Ángel Reyes llevó dos más al home con tubey al jardín izquierdo.

El poder de la mitad del lineup se hizo sentir con sendos cuadrangulares solitarios de Danry Vásquez en el cuarto inning y de Balbino Fuenmayor en el octavo. Francisco Arcia y Ehire Adrianza también sumaron par de empujadas en la noche.

Carlos Machorro hizo su estreno con los litoralenses esta noche. Lanzó una entrada de un hit, un ponche y un boleto. Su compatriota Aldo Montes espera hacer su debut en los próximos días.

También laboraron desde el bullpen Edubray Ramos y el zurdo José Quijada quien está de regreso con el equipo.

Mañana los escualos estarán viajando a Maracay para enfrentar a Tigres de Aragua (0-1) en lo que será el primero de los tres juegos que tendrán en la carretera esta semana. Volverán al Coso de Los Chaguaramos el domingo ante Navegantes del Magallanes.

Dato

Danry Vásquez llegó a 50 hits en postemporada.