Noticias

Lauro ante Tigres
Triunfo en la carretera
07/01/2023
Alberto Jorge Alberto Jorge

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Isaac Silguero Matheus

Tiburones de La Guaira consiguió su segunda victoria de la postemporada al derrotar a Tigres de Aragua 3-2 en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Fue un juego cerrado en el que La Guaira picó adelante y supo mantener la ventaja a pesar de dar menos imparables que su rival. El bateo oportuno y la fortaleza del bullpen fue determinante para esta importante victoria que se comenzó a trabajar desde temprano.

Las dos primeras rayitas fueron empujadas por Ángel Aguilar quien no desaprovechó su regreso a la alineación y disparó cuadrangular de dos carreras en el segundo episodio.

“Lo importante es que el batazo salió temprano y pudimos tomar ventaja, eso es lo que se quiere. Aunque no haya jugado últimamente siempre estoy listo para cuando me necesiten”, declaró Aguilar a nuestro departamento de prensa.

Como si le hiciera falta, Balbino Fuenmayor se contagió de lo hecho por Aguilar y en el tercero con dos outs la sacó del parque entre el izquierdo y central para aumentar la ventaja 3-0 con su segundo jonrón del Round Robin.

“Pude conseguir el pitcheo que estaba buscando. Lo importante es aportar a la causa de los Tiburones. Es muy importante ganar en la carretera, esto nos va a motivar a jugar mañana y el lunes ante nuestra fanaticada. Los esperamos en el estadio que aquí nadie se rinde”, comentó Balbineitor.

Ricardo Pinto trabajó las primeras 4.2 entradas. Permitió cinco hits y dos carreras (una limpia) en el cuarto. Le dieron dos hits en quinto luego de sacar dos outs, pero vino Robinson Hernández (1-0) a apagar las llamas.

El bullpen permitió solo un hit en 4.1 innings. “El Pesca” (0.1) Carlos Machorro (0.2), Arnaldo Hernpandez (1.1), Edubray Ramos (1.0) y José Quijada (1.0, juego salvado) se portaron a la altura para preservar la diferencia y el resultado final. Ángel Padrón (0-2) cargó con la derrota.

La defensa también tuvo su puntuación alta. Ehire Adrianza y Balbino Fuenmayor en las esquinas, Ángel Reyes en la pradera izquierda y Alcides Escobar en la intermedia respondieron en determinadas situaciones.

Ahora, los litoralenses regresan a casa para enfrentar mañana a Navegantes del Magallanes y buscar cerrar la semana conregistro nivelado.