Noticias

Nueva firma
Otro pitcher
10/03/2023
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

La gerencia general deportiva de Tiburones de La Guaira, encabezada por César Collins, continúa moviéndose en el mercado de nuevas firmas con el objetivo de reforzar las áreas que le permitan al equipo mantenerse competitivo de cara a las próximas temporadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Por esa razón la segunda firma de los escualos en días consecutivos también es un lanzador. Se trata del derecho de 19 años Eduardo Zapata, quien pertenece a la organización de los Piratas de Pittsburgh en Estados Unidos y que actualmente juega en la Dominican Summer League.

“Le doy gracias a Dios por darme un logro más en mi carrera. Conseguir esta firma fue un sueño hecho realidad para mí. Me siento muy feliz y emocionado de estar con Tiburones ya que desde niño es mi equipo favorito”, fueron sus primeras palabras en declaraciones para nuestro departamento de prensa.

Aunque su actuación en Dominicana ha sido corta (solo 12 presentaciones en dos temporadas), Zapata ya se encuentra trabajando para tener un buen año en este 2023.

“Estoy enfocado en trabajar física y mentalmente para ser un mejor lanzador cada día. Me preparo para tener una buena temporada, con salud y libre de lesiones”, expresó.

Todas sus actuaciones en la DSL han sido como relevista, pero mantiene el deseo de poder ayudar a Tiburones como abridor en el futuro. “Soy un lanzador con muy buenos picheos y con capacidad de estar en la lomita muchos innings. Me considero un buen relevista, pero me gustaría ayudar al equipo como abridor”.

Luego de la mejor temporada de Tiburones en los últimos años, pudo observar el respaldo de la fanaticada guairista, a quienes agradece incluso antes de lanzar su primera pelota.

“Gracias a ellos por siempre brindarnos ese apoyo incondicional en todo momento. Nos animan para ser mejores”, cerró.

Zapata llega a Tiburones un día después del anuncio de la firma del joven Gabriel Rodríguez (LD) con el equipo.