Noticias

Es pitcher
Tercera firma en cinco días
14/03/2023
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

Continúa el trabajo de la gerencia general deportiva en su misión de mantener y reforzar un equipo competitivo para las próximas campañas de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Luego de anunciar la contratación de los lanzadores Gabriel Rodríguez y Eduardo Zapata en los últimos cinco días, la máxima autoridad del área deportiva César Collins informó la firma del lanzador derecho de los Mellizos de Minnesota, Alejandro Hidalgo.

El joven, que está próximo a cumplir 20 años de edad en mayo del 2023, es firma original de Angelinos de los Ángeles y fue cambiado a los Mellizos el pasado mes de noviembre "uno a uno" por el grandeliga Gio Urshela, lo que habla del buen concepto que tiene Hidalgo en el sistema de Major League. Cuenta con una temporada de experiencia en la Arizona Complex League (rookie) y otra en la categoría Clase A de las ligas menores de los Mellizos.

“Me siento súper feliz de pertenecer a Tiburones. Es una nueva etapa alcanzada. Voy a dar lo mejor de mí”, fueron sus primeras palabras para nuestro departamento de prensa.

Ha sido utilizado como pitcher abridor en 16 de sus 17 presentaciones como profesional. Su récord es de 3-5 con 4.64 de efectividad en 66.0 entradas de labor. Suma 89 abanicados.

En estos momentos ya está con su plan de trabajo para la temporada 2023 en Estados Unidos. “Debo trabajar súper fuerte y para dar lo mejor de mí. La clave también está en disfrutar cada juego y cada entrada para tener una buen año”.

Cuando pensó en el rol para aportar su granito en Tiburones, de inmediato aseguró que lo importante es “apoyar al equipo al cien por ciento y estar allí para hacer el trabajo que se necesita”.

La temporada 2023-2024 de la LVBP podría ser su debut en Venezuela, siempre y cuando su organización le otorgue el permiso. “Si los Twins me dan el permiso allí estaré. Seremos campeones con la bendición de Dios. Vamos pa’ encima”, finalizó.