Noticias

Prospecto de los Yankees
La Guaira firmó al catcher Josué González
26/06/2023
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González

“Me siento muy contento porque ahora pertenezco a los Tiburones de La Guaira en la LVBP. Uno de mis sueños siempre ha sido jugar en mi país y que mi familia esté presente para verme. Ahora Tiburones me está dando la oportunidad de cumplir ese sueño”, fueron las primeras palabras de Josué González luego de estampar su firma como nuevo jugador de Tiburones.

González es un joven receptor de 19 años de edad que pertecene a la organización de los Yankees de Nueva York y que tiene experiencia de dos temporadas en el sistema de Ligas Menores de los Mulos, especificamente en la Dominican Summer League.

En el 2023 comenzó caliente al presentar promedio ofensivo de .355 con un jonrón, cinco dobles, 15 carreras remolcadas y 10 anotadas en apenas nueve compromisos.

“Este año me he enfocado en ser mejor cada día y dar el cien por ciento en el terreno de juego para seguir escalando en mi carrera profesional. Mi fuerte es el bateo. Es una de las cosas que más me gusta hacer y es en el área que me destaco más”, afirmó.

La receptoría es actualmente una posición sólida en Tiburones, pero en el futuro el equipo podrá contar con las habilidades defensivas de González, quien tiene porcentaje de fildeo de .994 de por vida en la MILB.

“Voy a estar listo para el momento que ya pueda ayudar a Tiburones. Voy a estar preparado fisica y mentalmente para estar enfocado en todo lo que quiero lograr”.

Josué es parte del grupo de nuevas firmas que continúa reclutando el gerente general César Collins para fortalecer al equipo para las próximas temporadas.

Aunque su firma es reciente y aún no ha podido uniformarse con el equipo, ya tiene un mensaje claro para la fanaticada guairista: “El mensaje que quiero dar es que quiero jugar pronto para que todos los fanáticos puedan disfrutar del espectáculo. Gracias por estar apoyando en todo momento”, concluyó.