Noticias

Por segundo año seguido
¡Al Round Robin!
28/12/2023
Fernando Oduber Fernando Oduber

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Prensa Tiburones de La Guaira

Tiburones de La Guaira demostró una vez más de qué está hecho y luego de una gran victoria en la que vino de atrás en el marcador varias veces ante Leones del Caracas en el estadio Monumental Simón Bolívar, certificó su pase al Round Robin por segundo año consecutivo.

La Guaira accedió a la fiesta de enero en la cuarta posición con 30 victorias, una más que la temporada pasada y 26 derrotas, igual cantidad que en la 22-23.

Parte de esa mejora fue gracias a la ofensiva, que fue la mejor del torneo, liderando el average colectivo con .306. Tiburones también dominó los departamentos de hits (602), anotadas (355), empujadas (315) y dobles (114). Además, fue el segundo que más jonrones dio (51) y el tercero que más boletos recibió (241).

Sería mezquino nombrar solo a uno, pero hay que destacar la campaña que tuvo Leonardo Reginatto, quien regresó al equipo y no se cansó de tener buenas actuaciones jornada tras jornada. El brasileño lideró a los escualos en anotadas (42), hits (78), remolcadas (46) y bases alcanzadas (105), siendo junto a Wilson García los que más juegos disputaron (52).

Precisamente Wilson, fue otra de las claves ofensivas del equipo, ya que, con su mejor temporada con el madero, ayudó a la clasificación.

Tiburones contó nuevamente desde el día uno con Danry Vásquez, quien se sigue consolidando como uno de los mejores bates de la liga y que a la hora de la chiquita, volvió a responder, como en el duelo de anoche. A él se le sumaron durante la zafra las incorporaciones de Maikel García, clave con el bate y el guante y las luminarias Ronald Acuña Jr. y Yasiel Puig, que hablar de ellos ya es redundar, solo hace falta ver sus estadísticas en tan corto tiempo.

Se contó con la mezcla de juventud y experiencia que siempre es importante. Lorenzo Cedrola, y Brayan Rocchio, Sebastián Rivero se complementaron a Miguel Rojas, Alcides Escobar, Francisco Arcia y Franklin Barreto para cuando les tocara, rendir y no extrañar al otro.

Todos esos nombres se juntaron para que la defensa litoralense fuera la segunda mejor del campeonato y también la segunda que más dobleplays realizó.

En relación a los lanzadores, Tiburones quedó en la mitad de la tabla con 5.11, pero mejoró en la segunda mitad de la campaña con la incorporación de Carlos “El Toro” Zambrano como coach de pitcheo, la llegada de los importados Ariel Miranda, Miguel Torres y Jojanse Torres, el regreso de Junior Guerra y las buenas salidas de Ricardo Pinto.

El bullpen estuvo liderado por Arnaldo Hernández, quien estuvo intratable todo el año al permitir solo cinco carreras en 30.2 episodios, incluso tuvo una racha de 24 presentaciones sin permitir carreras. Bradgley Rodriguez y Karlos Seijas dieron esa bocanada de aire fresco al cuerpo de relevista y se proyectan como unos brazos de lujo a futuro.

Todo este grupo liderado por Oswaldo Guillén y su cuerpo técnico fue respaldado por el propietario del equipo Wilmer Ruperti y desde las oficinas por Alberto Díaz y Luis Sojo, quienes rodeados de un gran equipo de trabajo seguirán trabajando en beneficio de la organización.

Como dijeron varios protagonistas luego de que se sellara la clasificación: “Es el primer paso, nos quedan dos más”. Tiburones de La Guaira está en el Round Robin.